No solo es suficiente el estar en Internet, la inmensa mayoría
de empresas que tienen presencia en Internet no establecen una comunicación directa
con el posible comprador o usuario.
Simplemente estar en Internet y no hacer nada es peor que no
estarlo, el momento clave para captar el cliente, es el momento que este mismo
opta por registrarse en su pagina Web.
¿Qué hace usted a cambio?
Le envía un email automáticamente para recordarle que se
registro en su sitio Web.
Gran error, este preciso momento es en el que debería
establecerse una comunicación directa con el cliente, hipnotizar al cliente y que
este confíe en su empresa, ya que no esta hablando con una maquina.
El cliente empieza a confiar en la marca y se convertirá en
un estupendo aliado ofreciéndole propaganda gratuita, esto será exponencial a
medida de que se vayan captando nuevos clientes y estos confíen en la marca.
¿Cómo solucionar esto?
Para solucionar este problema que la mayoría de empresas
siguen teniendo hoy en día, es necesario el tener un equipo o persona
exclusivamente para esto, ofreciendo al cliente seguridad ante su posible
compra, estableciendo una comunicación bidireccional, asistencia ante cualquier
duda y atención personalizada a cada cliente.
¿Es rentable contratar un community manager?
Si su empresa piensa a corto plazo esto no funcionaria,
existen otros canales para promocionar la marca como la radio y la televisión.
Si esta pensando en una estrategia a largo plazo, tenga por
sentado que obtendrá estupendos beneficios, y si es posible la combinación de estar
en las redes sociales junto con otros canales de publicidad se convertirían en una bomba de relojería que acortaría el
plazo marcado por la estrategia de marketing de la empresa alcanzando rápidamente el objetivo fijado.
¿Puede algún familiar o amigo llevar mi campaña de presencia
en redes sociales?
Si ese familiar esta debidamente preparado puede sin
problemas llevar esto a cabo, pero si no es ningún especialista lo mas probable
es que esta campaña se vuelva en su contra y en vez de hacer una buena
publicidad y renombre de marca haga todo lo contrario y en vez de beneficio
obtenga perdida en ventas y una mala fama para su marca.
Una mala decisión puede volverse en su contra en las redes
sociales donde todo ocurre a velocidades de vértigo, se difunde entre amistades
rápidamente.
Si la velocidad en que una buena gestión de marca puede
favorecer a su empresa y hacer que crezcan los seguidores y por lo tanto
posibles clientes es infinitamente rápida, una mala gestión lo es todavía mas rápida,
en las redes sociales ocurre todo a velocidades de vértigo y si usted intenta
tapar ese error lo único que consigue es multiplicarlo aun mas. Por lo tanto no
deje en manos de cualquier persona esta responsabilidad, busque un experto en
redes sociales.
¿Donde puedo encontrar un buen community manager?
Actualmente existen varias opciones para formarse en cuanto a redes sociales pero hoy en dia la mejor formación se realiza en la Universidad de Alicante donde existe un buen curso tanto presencial como online y desde donde están saliendo unos profesionales de calidad gracias a la perfecta elaboración del curso así como a los ponentes que lo realizan.
Puede seguirlos desde twitter en el hastag #cmua.
¿Donde puedo encontrar un buen community manager?
Actualmente existen varias opciones para formarse en cuanto a redes sociales pero hoy en dia la mejor formación se realiza en la Universidad de Alicante donde existe un buen curso tanto presencial como online y desde donde están saliendo unos profesionales de calidad gracias a la perfecta elaboración del curso así como a los ponentes que lo realizan.
Puede seguirlos desde twitter en el hastag #cmua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario