domingo, 2 de octubre de 2011

Presencia en las redes sociales

Mi empresa en las redes sociales



No solo es suficiente el estar en Internet, la inmensa mayoría de empresas que tienen presencia en Internet no establecen una comunicación directa con el posible comprador o usuario.
Simplemente estar en Internet y no hacer nada es peor que no estarlo, el momento clave para captar el cliente, es el momento que este mismo opta por registrarse en su pagina Web.
¿Qué hace usted a cambio?
Le envía un email automáticamente para recordarle que se registro en su sitio Web.
Gran error, este preciso momento es en el que debería establecerse una comunicación directa con el cliente, hipnotizar al cliente y que este confíe en su empresa, ya que no esta hablando con una maquina.
El cliente empieza a confiar en la marca y se convertirá en un estupendo aliado ofreciéndole propaganda gratuita, esto será exponencial a medida de que se vayan captando nuevos clientes y estos confíen en la marca.
¿Cómo solucionar esto?
Para solucionar este problema que la mayoría de empresas siguen teniendo hoy en día, es necesario el tener un equipo o persona exclusivamente para esto, ofreciendo al cliente seguridad ante su posible compra, estableciendo una comunicación bidireccional, asistencia ante cualquier duda y atención personalizada a cada cliente.
¿Es rentable contratar un community manager?
Si su empresa piensa a corto plazo esto no funcionaria, existen otros canales para promocionar la marca como la radio y la televisión.
Si esta pensando en una estrategia a largo plazo, tenga por sentado que obtendrá estupendos beneficios, y si es posible la combinación de estar en las redes sociales junto con otros canales de publicidad se convertirían  en una bomba de relojería que acortaría el plazo marcado por la estrategia de marketing de la empresa alcanzando rápidamente el objetivo fijado.
¿Puede algún familiar o amigo llevar mi campaña de presencia en redes sociales?
Si ese familiar esta debidamente preparado puede sin problemas llevar esto a cabo, pero si no es ningún especialista lo mas probable es que esta campaña se vuelva en su contra y en vez de hacer una buena publicidad y renombre de marca haga todo lo contrario y en vez de beneficio obtenga perdida en ventas y una mala fama para su marca.
Una mala decisión puede volverse en su contra en las redes sociales donde todo ocurre a velocidades de vértigo, se difunde entre amistades rápidamente.
Si la velocidad en que una buena gestión de marca puede favorecer a su empresa y hacer que crezcan los seguidores y por lo tanto posibles clientes es infinitamente rápida, una mala gestión lo es todavía mas rápida, en las redes sociales ocurre todo a velocidades de vértigo y si usted intenta tapar ese error lo único que consigue es multiplicarlo aun mas. Por lo tanto no deje en manos de cualquier persona esta responsabilidad, busque un experto en redes sociales.
¿Donde puedo encontrar un buen community manager?
Actualmente existen varias opciones para formarse en cuanto a redes sociales pero hoy en dia la mejor formación se realiza en la Universidad de Alicante donde existe un buen curso tanto presencial como online y desde donde están saliendo unos profesionales de calidad gracias a la perfecta elaboración del curso así como a los ponentes que lo realizan.
Puede seguirlos desde twitter en el hastag #cmua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario