lunes, 3 de octubre de 2011

Xativa en las redes sociales


Xàtiva capital turística cultural




Cuesta de creer que una población como Xàtiva tenga la poca influencia que tiene en las redes sociales.
Se intenta fomentar el turismo en esta ciudad y poblaciones adyacentes como capital turística cultural pero nada aparece en las redes sociales o muy poca información.


¿Como pretender fomentar el turismo de interior?
Para fomentar una buena campaña de turismo de interior es necesario la elaboración de una buena estrategia  Social Media y si no hay un equipo competente detrás de esta campaña, poco éxito se augura. Muchos proyectos buenos nacen en Xativa, ideas revolucionarias pero debido a la mala gestión en cuanto a la planificación de estas estrategias todas ellas fracasan.
A mi forma de pensar una buena estrategia sería tener presencia en las redes sociales con un equipo de profesionales que se encarguen debidamente de la gestión de Xàtiva como marca.
Dar a conocer al mundo entero las bellezas y encantos que esta ciudad junto con su larga e importante historia puede brindar a aquellos viajeros que se decidan por la alternativa que es el turismo de interior.
Para llevar a cabo este proyecto se debería contar con en primer lugar tener una buena presencia en las redes sociales mas importantes como Facebook, Twitter, Youtube .... .

Hoy en día las ciudades que apuestan por tener presencia en las redes sociales estan triunfando en cuanto a la captacion de turistas, prueba de ello es la elaborada gestion que esta haciendo el ayuntamiento del Campello al mando de su community manager @Maytevs, persona de que me siento muy orgulloso de tener como profesora en el curso de especialista Universitario  en redes sociales por la Universidad de Alicante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario