Xàtiva capital turística cultural
Cuesta de creer que una población como Xàtiva tenga la poca influencia que tiene en las redes sociales.
Se intenta fomentar el turismo en esta ciudad y poblaciones adyacentes como capital turística cultural pero nada aparece en las redes sociales o muy poca información.
¿Como pretender fomentar el turismo de interior?
Para fomentar una buena campaña de turismo de interior es necesario la elaboración de una buena estrategia Social Media y si no hay un equipo competente detrás de esta campaña, poco éxito se augura. Muchos proyectos buenos nacen en Xativa, ideas revolucionarias pero debido a la mala gestión en cuanto a la planificación de estas estrategias todas ellas fracasan.
A mi forma de pensar una buena estrategia sería tener presencia en las redes sociales con un equipo de profesionales que se encarguen debidamente de la gestión de Xàtiva como marca.
Dar a conocer al mundo entero las bellezas y encantos que esta ciudad junto con su larga e importante historia puede brindar a aquellos viajeros que se decidan por la alternativa que es el turismo de interior.
Para llevar a cabo este proyecto se debería contar con en primer lugar tener una buena presencia en las redes sociales mas importantes como Facebook, Twitter, Youtube .... .
Hoy en día las ciudades que apuestan por tener presencia en las redes sociales estan triunfando en cuanto a la captacion de turistas, prueba de ello es la elaborada gestion que esta haciendo el ayuntamiento del Campello al mando de su community manager @Maytevs, persona de que me siento muy orgulloso de tener como profesora en el curso de especialista Universitario en redes sociales por la Universidad de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario